14/3/09

¿SUEÑAN LAS ESCLAVAS CON ANDROIDES?

Los Amos siempre ahondan en las fantasías de las esclavas, y nuestras creaciones imaginarias; y a veces también en nuestros sueños, aquellos que realmente deseamos lograr, aquellos para los que estamos dispuestas a Todo, por Ustedes. Porque éstos jamás son imposibles. Me excita desprenderme de mis sueños, mostrarlos aunque sea con vergüenza, cederlos y que me los manipulen.

7/3/09

DESTINO: MADRID

ESTA NOCHE PASARÉ POR DARK
Después de algunas visicitudes semanales, donde el evento más relevante ha sido perder la rueda delantera derecha de mi coche (sin catástrofe), he decidido salir a probarlo una vez reparado y sin tenerlas todas conmigo... al fin hace sol, así que me voy a Madrid, a ver a los mios, y a recoger un regalito que me trajeron de otros mundos. Y, esta noche bucearé en el fabuloso mundo de Dark Sabbat XD.
AL REGRESO
La breve estancia en Madrid fue estupenda, necesito en ocasiones un chute de acción y monóxido de carbono, y sobre todo estar cerca de quienes tienen tanto significado para mi. Gracias a Clairwill, que es mucho más que mi confidente, y que con magistral talento me acompaña de calle en calle, de anécdota en anécdota, de sonrisas en risas mientras degustamos platos exóticos y especiados. Gracias a Azrael_Arcángel y lullaby {Az} por su empatía, por compartir sus emociones y por su glamour. Gracias a Bo y siouxita por su atención, por su charla, por su energía. Gracias también a Daryus y Liska; y especialmente a quienes con su esfuerzo hacen posibles estos encuentros y siempren tienen una palabra de bienvenida. Y, gracias al Señor L... sin él no sería lo mismo, gracias por su paciencia, por cuidarme, por poder confiar en él siempre, por no matarme aunque aparezca a las tres de la mañana, por incitar a que me desboque sin permitirme que lo haga, por aguantar mis inseguridades cuando temo hasta quitarme la chaqueta o mover un pie, por ser un Caballero y por permirtirme pegarme a él como una lapa.

Deseo que nos volvamos a encontrar muy pronto, y compartir muchas cosas.

1/3/09

CUERDAS

Las sensaciones dentro de las cuerdas son diferentes; desde los sentidos la inmovilidad nada tiene que ver con otro tipo de inmovilizaciones más "prácticas", aunque para muchos Dominantes estas artes resulten una pérdida de tiempo y utilidad. La interacción emocional con el Atador en una sesión de shibari tampoco se siente del mismo modo que el sometimiento a otras prácticas, no sé explicarlo muy bien, pero desde dentro de las cuerdas la sumisión es diferente, creo que el shibari modifica las percepciones de tiempo y espacio de la sumisa dentro de su sufrimiento.

Texto de OSHIDO SEIKYO TO NAWA y fotografías de MALIXE PHOTO
Etimológica e históricamente existen diferencias entre lo que conocemos como Kinbaku y Nawa Shibari. Para entender estos términos tenemos que ver a fondo históricamente y etimológicamente términos como Kinbaku, Joshuu, Nawakeshou y el Nawa Shibari. El Kinbaku es un termino antiguo compuesto de dos kanjis. El kanji pronunciado “Kin” significa tenso, sólido, fuerte, confiable y apretado. El Kanji ”Baku” significa atar con fuerza, arrestar, amarrar o restringir. Por lo tanto Kinbaku significa Atar con presión o atar restringiendo. Por otro lado tenemos él termino Joshuu, que se compone de dos kanjis, “Jo” mujer o femenino y “Shuu” que significa capturar o arrestar. Por lo que Joshuu es mujer cautiva. Como podemos observar Kinbaku nos lleva a la acción de restringir, inmovilizar con fuerza o presión. Este termino por ser más antiguo refleja la acción de atar a alguien para que no se escape, con el único objetivo de causar inmovilización, restricción y hasta malestar por parte de la presión.
Etimológicamente vemos que Kinbaku esta mas cerca del Hobakujutsu o arte de arrestar o capturar prisioneros de guerra. Este concepto del Kinbaku tiene por su naturaleza etimológica una fuerte carga militar y bélica, poco erótico pero sí sadista. La palabra Nawakeshou esta compuesta de dos kanijs, estos son “Nawa” que significa soga y “Keshou” que significa cosmético. Etimológicamente la palabra obviamente es más artística que sádica. El concepto literal significa hacer amarres cosméticos con soga.
El termino Joshuu es antiguo también y es mas sadico-erotico que el termino Kinbaku. Según Masami Akita Joshuu se refería a las imágenes de torturas que datan del periodo entre la guerra Onin (1467) cruzando las eras Sengoku y Edo hasta llegar a la era Meiji. En el periodo Edo bajo el régimen de Ietsuna y Tsunayoshi, shogunes del Tokugawa, el acto del castigo se convirtió en un entretenimiento para las masas. Este sadismo seria mas profundo ante las Joshuu, ya que Japón era un pueblo totalmente machista para aquella época. Ver el sufrimiento de una mujer arrestada y violada por los guardias y la humillación de esta bajo los ajustados amarres de la soga de cáñamo creaban cierto placer visual en sadistas y masoquistas.
Por esto él Joshuu seria la base para lo que luego seria el SM japonés. Shibari es un verbo cuya raíz verbal es Shibaru, este significa amarrar u atar. Este concepto es actualmente él más popular para definir la acción japonesa de atar a una chica para propósitos ero-sadicos. Aunque las antiguas escuelas de Jujutsu y algunos Ninjas utilizaban este termino en el nombre de sus amarres, este termino no se usaba como nombre del arte. Este empezó a popularizarse en el boom de los 60 y los grandes Nawashis (Maestros de la soga) empezaron a nombrar amarres con él termino de Shibari como en los viejos tiempos. Un ejemplo lo puede ser el famoso amarre: Ushiro Gashoo Shibari. Después los 60 es que surge el concepto tradicional del Nawa Shibari. Este termino vino a sustituir el nombre de Kinbaku. Al decir Shibari solamente uno puede estar refiriéndose a cualquier cosa que sirva para amarrar como hilo de pescar, sogas de cualquier tipo, cadenas o la soga del Obi del Kimono o Yukata. Por eso el nombre correcto es Nawa Shibari (amarre con sogas). En 1593 Ito Seiyu, el estudioso del Sadomasoquismo occidental (Seiyou Kinbaku), publico por primera ves el concepto SM en Amatoria Magazine. Desde ese tiempo se empezaron a publicar revistas dedicadas a este tema y las películas eróticas de SM y los fotógrafos empezaron a trabajar el tema de mujeres atadas.
En los 60 Nagisa Oshima y su discípulo Wakamatsu introdujeron escenas de bondage, tortura y violaciones y paulatinamente fueron aceptados por la audiencia japonesa. Para el 1970 ya estas películas habían tenido gran auge. En 1974 Masaru Konuma dirige la película “Wife to be Sacrificed” con la reina de películas SM de aquel entonces; Naomi Tani. Este director estaba influenciado por Oniroku Dan novelista y maestro de las sogas que escribió también la novela “Flor y Culebra”. Oniroku Dan fue el que creo con sus novelas las dos escuelas de Shibari actuales, estas lo son la pornográfica y la estética. Con “Flower and Snake “ la vulva, las inyecciones rectales, y la penetración anal tuvieron mas importancia en el SM japonés. Esta escuela es conocida como la pornográfica. La otra escuela es la estética, esta es la tradicional que busca mas la belleza en los amarres en la mujer atada. Aunque había connotación sexual y erótica, la vulva y los enemas no eran protagonistas en los viejos tiempos. Actualmente el Shibari japonés más popular en fotos es el de la segunda escuela creada por Oniroku Dan, ósea chicas amarradas donde las velas, látigos, y vulvas están presentes, En las películas el shibari y la violación o la tortura van de la mano.
Independientemente de la escuela hay dos estilos de amarrar. Uno de los estilos se hace con amarres asimétricos y otro estilo es con amarres simétricos. El amarre asimétrico seria como una pintura de Bango en el lienzo de la dermis femina y el simétrico una pintura de Manet en la piel. Ambos estilos considerados arte puro. Pero el Shibari o Kinbaku de los 80 era más tradicional solo la soga y la chica desnuda hacían la imagen. En ves de la vulva y las enemas, el arte del amarre era lo principal, la herencia de las viejas escuelas del Hobakujutsu. El mero hecho de amarrar a una persona tiene una carga sádica pues existe en todo momento la humillación, atar a una persona cual un animal con su movimiento restringido. Crear posturas incomodas con sogas y fuertes nudos crean cierto ambiente sádico. Pero cuando utilizo mis sogas para modificar la cintura de mi Dorei cual corset, para crear nudos sobre sus zonas erógenas o crear posturas sexuales con la ayuda de las sogas, el ambiente sádico no entra en juego y sí el estético. Creo que para aclarar todo esto tenemos que tener en cuenta el significado de los conceptos japoneses. Por ejemplo el Nawakeshou es lado más estético y artístico del Nawa Shibari. Llegando a haber amarres con sogas que no restringen o inmovilizan y si hacen las veces de corsets o harneses para el cuerpo. Por otro lado dentro del Nawakeshou también podemos encontrar amarres simétricos y asimétricos que restringen en suspención o sobre superficies.
El Concepto Joshuu es la contraparte sádica del Nawa Shibari. Por todos lados que se mire al Nawa Shibari se encontrara el arte estético independientemente de la escuela. El Nawa Shibari aunque tiene una naturaleza sadica-erotica eminente es más artístico. Es más artístico si se le ve desde el punto de vista artesanal. Un Nawashi entra con su Dorei y sus sogas a un paraje, este hace Nawa Shibari allí y modifica la escena creando sadismo, erotismo con sus herramientas. Esa producción de una sensación emotiva heredada al espectador es considerada arte. Por otro lado si lo vemos desde la perspectiva japonesa, donde casi todas las cosas cotidianas que se hacían con disciplina y etiqueta eran arte, cosas como el Ikebana, Chanoyu, Kado, Arigami ect. Si lo vemos desde la perspectiva marcial, el Nawa Shibari sigue siendo arte, pues la concentración, la responsabilidad, el conocimiento y el foco (kime) del Nawashi que actúan para crear el amarre hacen del Nawa Shibari una vía casi marcial. Entendiendo que el Nawa Shibari es arte, el lado más puro de este lo es la escuela tradicional donde las estrellas de la obra lo son la soga y la mujer solamente. Creo que en esa escuela independientemente del tipo de amarre, sea simétrico o asimétrico esta la esencia del arte y la herencia de las viejas escuelas de Hobakujutsu y Hojojutsu recordándonos las viejas imágenes del castillo Matsumoto.