8/2/11

BDSM EN RADIO NACIONAL

En la pasada madrugada se emitía en el programa AFECTOS de Radio Nacional de España bajo la batuta de Silvia Tarragona, un programa dedicado al BDSM considerando hasta qué punto éstas prácticas, o lo que yo prefiero denominar Relaciones BDSM, están aceptadas por la sociedad. Ante las manifestaciones que se estaban virtiendo, en un acto espontáneo, mi Señor Azrael Arcángel entró en directo para aclarar un poco las cosas (desde el minuto 35 al minuto 54 aproximadamente). Y desde aquí sólo puedo decir que Bravo por Él.

Aquí podeís escuchar el programa radiofónico completo.



Este post también se podría titular LOCOS POR EL BDSM, teniendo en cuenta que el pasado viernes se emitió en el canal CUATRO un 21 días sobre sadomasoquismo, sobre el que no he querido pronunciarme por respeto a los participantes, algunos de los cuales aprecio mucho, pero que me dejó un sabor bastante agridulce, sobre todo por no sentirme demasiado identificada con lo que ví y oí. 

Creo que la sociedad sí está preparada para aceptar las prácticas BDSM, siempre que se revistan de morbo y fetichismo, porque a nadie le amarga un dulce, ni una posible trasgresión a las normas, y podemos decir que hasta la estética BDSM está de moda. 

Pero cosa muy distinta es intentar normalizar lo que es una Relación de Dominación/sumisión 24/7, eso es harina de otro costal sobre todo en el ámbito de aceptar que una mujer tenga impuestos comportamientos y actitudes sumisas. Además, desde mi opinión, puede resultar peligroso y puede hacer tambalear nuestra Comunidad precisamente esa normalización que pretendemos, al abrir demasiado las puertas para que se acerquen seres que busquen en el BDSM una justificación o excusa para otros intereses y pasiones nada honorables. De hecho, las webs de contactos y el IRC ya albergan a gran número de esos individuos.

Mi mensaje desde aquí, es que la normalización empieza por uno mismo, desde la conciencia de la gran responsabilidad que ello supone. Y esa responsabilidad, sí la tenemos que asumir como Comunidad.

2 comentarios:

vidayaparte dijo...

Hola,

Perfecto, coincidimos totalmente en que es un tipo de relación o una forma de relacionarse.

Amén de que nos tilden de extravagantes o raros, también prefiero el circulo menos abierto para evitar tanta paja.

Y si, con llevarlo dentro es suficiente.

Un saludo.

{fada}K dijo...

En mi caso, yo he asumido el BDSM como parte de mi vida y he salido del armario para parte de mi familia, mis amigos mas cercanos y algunos compañeros de trabajo con los que me une una estrecha relación. Mi responsabilidad pasa, y creo que como comunidad deberá tambien asumirse así, por educar y concienciar, por desmitificar tópicos, por desmontar la idea tan manida últimamente de que el BDSM es mainstream, algo que está de moda y que de vez en cuando sale en las revistas como la reostia en vinagre (y perdonadme la expresión). Haciendo esto no me ha ido tan mal, he logrado al menos aceptacióm y ganas de conocer sinceras y sin morbos de por medio de parte de la gente que realmente me importa, todo lo demás allá cada uno como haga :)

fada de Amo Kegan