20/5/11

VIOLENCIA ES COBRAR 600 €


Algo pasa en España, y mucho más va a pasar si no se adoptan medidas urgentes paliativas de la desesperación de una nación ahogada.  En mi "jornada de reflexión", reflexiono, y me ahogo en esa misma desesperación. 

El 22M no cambiará nada, porque el único resultado es que seguirán territorialmente constituidos 8.116 municipios servidos por 8.116 Alcaldes más unos 74.000 Concejales (sin contar Pedaneos, Presidentes de Juntas Vecinales, Secretarios Generales, Secretarios Territoriales, Secretarios, Vicesecretarios, Subsecretarios, Cargos de Confianza, Diputados provinciales, Consejeros, Jefes de prensa, Jefes de Gabinete, Jefes de Protocolo...). Todos con sueldo, dietas, cobro de asistencias a plenos y juntas de gobierno. Con lo que parece que la solución más inteligente para salir de la crisis y cobrar un salario digno, es conseguir un cargucho político de cacique de pueblo.

En mis mejores sueños, veo como nos dirigimos inexorablemente a un apocalíptico Mad Max, sin bienes, sin agua, sin combustible, e intentando carroñear un pequeño espacio donde asentar un ficticio fortín, y disparar a quien intente joder lo que ya está jodido. 

Dentro del sector público, hay un virus que ha infectado a todos nuestros gobernantes (y contagiado a gran parte de los funcionarios), que les hace creer de modo inapelable e inexorable, que el empleado público trabaja, sirve y se somete al Administrador y no a los Administrados.

En definitiva, estos son los datos:
  • Salario Mínimo Interprofesional: 641,40 euros
  • Tasa de Desempleo: 20,7 %
  • Tasa de Actividad: 59,88 %
  • Desplome del PIB.
  • Deuda Pública: 75,76 % 121.359 millones de euros.
  • Deuda bancaria (vencimientos): 97.506 millones de euros
  • Inflación: 3,6 %
  • Destrucción Laboral
  • Reducción de Salarios
  • Bajada de Pensiones
  • Aumento progresivo de la edad de jubilación.

Estas son las imágenes:







Violencia es la falta de transparencia de la política económica, si es que ha habido alguna, porque la única política conocida estos años ha sido incrementar el gasto público y derrochar, a veces en beneficio de unos pocos, y otras repartiendo millones de migajas entre muchos. 

Violencia es el engaño masivo y la mentira despiadada y reiterada primero ignorando la crisis y el desplome del PIB, y posteriormente enmarcándola dentro de la crisis subprime, respecto de la cual, a estas alturas, el sector financiero español ha mostrado una solidez notable.

Violencia es que ante esta circunstancia, no se les ocurra nada mejor que invertir lo poco que quedaba en programas de "ayudas" como las contenidas en el PlanE, de las que era de prever que se iban a beneficiar los gobernantes y sus familiares y amigos.

Violencia es que 300.000, 400.000, 500.000... 600.000... familias hayan perdido todos sus ahorros y bienes.

Violencia es la incapacidad de gestión, el amiguismo y el tráfico de influencias.

Violencia es creer que el poder emana de sí mismos.




La violencia sólo se combate con inteligencia.

1 comentario:

Pili dijo...

Uiiiiiiiiiiiiiiii
No me tires de la lengua que vienen a buscarme a casa y no vuelvo a ver el sol !!!!!!